Barry Callebaut de un vistazo

Con sede en Zúrich, Suiza, el Grupo Barry Callebaut es líder mundial en la elaboración de productos de alta calidad de chocolate y cacao y experto en cada paso de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción de los mejores chocolates. Somos el corazón y el motor de la industria del chocolate y nuestra misión es ser el número uno en todos los segmentos atractivos de clientes. Somos una compañía business-to-business, totalmente integrada verticalmente con una sólida posición en los países de origen del cacao y una presencia mundial inigualable.

Así es Barry Callebaut: ¡Estamos dando nueva forma al mundo del chocolate y el cacao!

  • Contamos con más de 12.000 empleados, repartidos en más de 40 países.
  • Tenemos más de 60 plantas de producción y 23 centros CHOCOLATE ACADEMYTM en todo el mundo.
  • Generamos unas ventas anuales cercanas a los 6.900 millones de CHF (6.400 millones de EUR/7.100 millones de USD) en el ejercicio fiscal 2019/20.
  • Tenemos amplias competencias en el arte de elaborar productos a base de chocolate y cacao, desde el abastecimiento y procesamiento de los granos de cacao hasta la producción de los mejores chocolates, incluyendo rellenos de chocolate, decoraciones y compuestos.
  • Con una trayectoria de más de 175 años en la industria del chocolate, el Grupo Barry Callebaut cuenta con una combinación de experiencia y conocimientos sin igual sobre el cacao y el chocolate.
  • Con una amplia cartera de marcas y productos, atendemos las necesidades de tres grupos de clientes principales:
    • Fabricantes de alimentos y bebidas: Fabricantes de alimentos mundiales, regionales y locales utilizan los productos de chocolate y cacao de Barry Callebaut como ingredientes en sus productos de consumo.
    • Artesanos y chefs: Usuarios profesionales, como chocolateros, maestros pasteleros, panaderías, hoteles, restaurantes y empresas de catering, cuentan con los productos de chocolate premium de Barry Callebaut y los prácticos productos listos para usar y vender que la compañía ofrece a través de sus diferentes marcas gourmet.
    • Máquinas expendedoras: A través de sus diferentes marcas de bebidas, Barry Callebaut ofrece una rica variedad de mezclas de chocolate, cacao y cappuccino para máquinas expendedoras a su base de clientes mundial de este sector.

Visión y valores del Grupo Barry Callebaut

Nuestra visión

Barry Callebaut es el corazón y el motor de la industria del chocolate y el cacao. 

Nuestros valores

Todo lo que hacemos se apoya en nuestros cinco valores básicos: enfoque en el cliente, pasión, iniciativa, espíritu de equipo e integridad. Creemos en hacer el bien, haciéndolo bien. Esto también se refleja en el hecho de que destinamos cerca de la mitad de nuestros dividendos a la Fundación Jacobs, dedicada a educar y ofrecer un futuro a los jóvenes.

Customer focus - Barry Callebaut

 

Enfoque en el cliente

Nuestros clientes son el motivo de nuestra existencia. Nos enorgullecemos de contribuir a su éxito con productos deliciosos, una experiencia de servicio inigualable y una alta calidad.

 

Pasión

Nos une nuestra pasión por el chocolate y el cacao y nos proponemos dar lo mejor de nosotros todos los días. Ansiamos compartir nuestros conocimientos e inspirar a los demás con nuestro entusiasmo.

Passion - Barry Callebaut
Entrepreneurship - Barry Callebaut

 

Iniciativa

Nos gusta ir siempre un paso por delante. A través de nuestra iniciativa personal exploramos nuevas tendencias, nuevos productos, nuevas soluciones, nuevos mercados o nuevas maneras de hacer negocios.

 

Espíritu de equipo

Nuestra gente es el secreto de nuestro éxito. Estamos comprometidos con crear un entorno en el que podamos dar lo mejor de nosotros, compartir ideas y trabajar juntos

Team Spirit - Barry Callebaut
Integrity - Barry Callebaut

 

Integridad

Respetamos a todos nuestros grupos de interés, independientemente de su raza, género o credo, es la base de todas nuestras relaciones. Actuamos como socios honestos, dignos de confianza y con la mentalidad abierta de un equipo global.

Nuestra estrategia

Ambiciosa estrategia de crecimiento basada en cuatro pilares

Barry Callebaut se propone superar de forma sistemática el rendimiento del mercado del chocolate y el cacao mundial. Nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento se basa en cuatro pilares:

Expansión

Nos proponemos expandir nuestro negocio apoyándonos en tres factores clave para el crecimiento:

  • Mercados emergentes:

Además de impulsar el crecimiento en los mercados principales de Europa Occidental y América del Norte, nos proponemos consolidar aún más nuestra presencia en los Mercados Emergentes, que tienen un alto potencial.

  • Subcontratación y asociaciones:

La implementación de los volúmenes de subcontratación y asociaciones estratégicas ya existentes, así como la consecución de nuevos acuerdos de subcontratación con fabricantes de alimentos mundiales y locales, es una parte esencial de nuestra estrategia de negocios.

  • Gourmet y especialidades:

Nos proponemos expandir y consolidar aún más nuestra posición en el mercado gourmet y de especialidades a nivel mundial.

Innovación

Lideramos el desarrollo del mercado del chocolate y el cacao a través de la innovación en nuestras marcas gourmet globales y de creaciones conjuntas con nuestros socios de la industria. Combinamos nuestros conocimientos de los mercados de todo el mundo con nuestra profunda experiencia en Investigación y Desarrollo en áreas como estructuración, sensorialidad, reducción de azúcar, ciencia del cacao y procesamiento. Sobre esta base, una amplia cartera de productos y servicios en desarrollo con valor agregado continuará impulsando el crecimiento gradual de nuestros márgenes.

Desde nuestros centros de innovación globales, nos enfocamos en desarrollar capacidades y conocimientos únicos.

innovation-3d printing
Barry Callebaut's new Global Distribution Centre in Lokeren

Liderazgo en costes

El liderazgo en costes es un elemento básico de nuestra competitividad y una de las razones –junto con nuestros profundos conocimientos, experiencia y nuestra reconocida calidad– por las que muchos clientes han optado por subcontratar su producción con nosotros.

Procuramos mejorar continuamente nuestro rendimiento a través de la actualización de la tecnología, el aprovechamiento de la escala, la optimización de los flujos de productos, capacidades de abastecimiento de primera calidad y una gestión de costes ajustada en toda la cadena de valor.

Sostenibilidad

Tenemos un compromiso de larga duración con la sostenibilidad, ya que creemos que el futuro de nuestra industria depende de se consigan hacer más viables y atractivos los cultivos para los agricultores, en el presente y en el futuro. También somos una compañía que persigue un propósito y creemos que el negocio debe reinvertir los conocimientos y los recursos en las comunidades en las que opera. "Forever Chocolate", un movimiento que lanzamos en noviembre de 2016, es nuestro plan para hacer que el chocolate sostenible sea la norma a partir del año 2025. Sin embargo, nuestra ambición va más allá del cacao sostenible. Es el paso siguiente en nuestra larga trayectoria de pretende invertir en una cadena de suministro sostenible. Forever Chocolate se basa en cuatro ambiciosas metas que queremos alcanzar para el año 2025.

Estas metas encaran los principales desafíos para la sostenibilidad en la cadena de suministro del chocolate:

Sustainability barry callebaut

División geográfica

Barry Callebaut está organizada en diferentes regiones: Región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Región América y Región Asia-Pacífico. El negocio de Global Cocoa se administra a nivel mundial y se informa en un segmento separado como si fuera una región.

Barry Callebaut atiende a varios segmentos de clientes, desde fabricantes de alimentos mundiales y locales hasta usuarios artesanales y profesionales del chocolate, a través de tres grupos de productos diferentes: productos para fabricantes de alimentos, productos a base de cacao y productos gourmet y especialidades.

Al cierre del ejercicio fiscal 2019/20, Barry Callebaut operaba un total de 61 fábricas en todo el mundo y vendía sus productos a 143 países.

Cifras clave del ejercicio fiscal 2019/20

Volumen de ventas 2.095.982 toneladas
Facturación por ventas 6.893,1 millones de CHF
Ganancias operativas (EBIT, recurring) 491,0 millones de CHF
Plantilla total >12.000
Total de fábricas 61

Estamos presentes en uno de cada cuatro productos de chocolate y cacao que se consumen en todo el mundo

Como empresa business-to-business, el Grupo Barry Callebaut atiende a toda la industria de los alimentos, desde los fabricantes de alimentos globales y locales hasta los usuarios artesanales y profesionales del chocolate, como chocolateros, maestros pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering.

Podemos proporcionar a nuestros clientes productos y servicios con valor agregado, adaptados a las necesidades específicas del mercado, anticipándonos a las tendencias y a un precio competitivo.

El 25 % de todos los productos de chocolate y cacao que se consumen en el mundo contienen Barry Callebaut.

Barry Callebaut es el socio de abastecimiento preferido de compañías de alimentos mundiales y locales líderes con las que tenemos varios acuerdos de asociación a largo plazo. También somos el mayor proveedor mundial de chocolate gourmet y productos especializados a través de nuestras tres marcas mundiales: Callebaut®, Cacao Barry®, Carma® y Mona Lisa®.

Estamos presentes en todas las etapas de la cadena de valor del chocolate industrial

El Grupo Barry Callebaut es experto en cada paso de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción de los mejores chocolates.

Como no tenemos nuestras propias plantaciones de cacao, nos abastecemos de nuestra materia prima más importante, los granos de cacao, directamente de cooperativas, intermediarios y organismos gubernamentales con una presencia arraigada en los países de origen del cacao.

Para adaptarnos a las fluctuaciones de los precios de las materias primas, la mayoría de nuestros negocios se basan en un sistema de fijación de precios con coste adicional (cost-plus pricing), que consiste en trasladar los costes de las materias primas directamente a nuestros clientes.

Barry Callebaut goza de un posicionamiento sin igual en los mercados del chocolate y el cacao industrial

Con una trayectoria de más de 175 años en la industria del chocolate, el Grupo Barry Callebaut cuenta con una combinación de experiencia y conocimientos sin igual sobre el cacao y el chocolate. A través de nuestro liderazgo en la innovación y renovación de productos, ayudamos a nuestros clientes a impulsar sus negocios. Ésto combinado con nuestro liderazgo en costes, nos convierte en el socio de subcontratación preferido de la industria de los alimentos.

Presencia de fabricación mundial y servicio local

Somos una compañía totalmente integrada verticalmente y tenemos una presencia mundial inigualable con fábricas en más de 60 países. El Grupo Barry Callebaut maneja fábricas de cacao en los principales países de origen del cacao, así como fábricas de chocolate cerca de nuestros clientes. Podemos proporcionar a nuestros clientes productos y servicios con valor agregado adaptados a las necesidades específicas del mercado, anticipándonos a las tendencias y a un precio competitivo.

Get in Touch

Your Barry Callebaut Group Contacts

Frank Keidel
Head of Media Relations
+41 76 399 69 06​