Perfil de la empresa

Con sede central en Zúrich, Suiza, el grupo Barry Callebaut es el líder mundial en la fabricación de chocolate y cacao de alta calidad. Somos el corazón y el motor de la industria del chocolate y nuestra misión es ser el número uno en todos los segmentos atractivos para los clientes. Somos una compañía de empresa a empresa, totalmente integrada con una fuerte posición en los países productores de cacao.

Barry Callebaut

  • da empleo a más de 9000 personas en más de 30 países,
  • opera más de 50 plantas de producción,
  • genera unas ventas anuales de alrededor de 6200 millones de francos suizos (5600 millones de euros / 6600 millones de dólares americanos),
  • posee completas competencias en el arte de hacer productos de chocolate y cacao, desde su aprovisionamiento y procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los chocolates más finos, incluidos los rellenos, decoraciones y compuestos de chocolate.

Damos forma al mundo del chocolate y el cacao!​

1 de cada 5 productos de chocolate y cacao consumidos en el mundo lleva a Barry Callebaut dentroComo compañía de empresa a empresa, el grupo Barry Callebaut da servicio a toda la industria alimentaria, desde fabricantes alimentarios globales y locales hasta usuarios artesanales y profesionales del chocolate, como chocolateros, confiteros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering.

Estamos presentes en uno de cada cinco productos de chocolate y cacao consumidos en el mundo.

Barry Callebaut es el socio para externalización preferente y el mayor proveedor mundial de productos gourmet y especialidades del chocolate con sus dos marcas globales Callebaut®  y Cacao Barry®

Estamos presentes en todas las fases de la cadena de valor industrial del chocolate

El grupo Barry Callebaut domina todas las fases de la cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la producción de los más finos chocolates.

Como no poseemos plantaciones de cacao, obtenemos nuestra materia prima más importante, el grano de cacao, directamente a través de nuestra presencia bien establecida en los países de origen del cacao, de cooperativas, intermediarios y organismos gubernamentales.

Para adaptarnos a las fluctuaciones en el precio de las materias primas, la mayor parte de nuestro negocio se basa en un sistema de precios de coste incrementado que traslada los costes de la materia prima.

Nuestra visión y nuestros valores

Todo lo que hace el grupo Barry Callebaut está profunda y fuertemente enraizado en los cinco valores fundamentales de la empresa: orientación al cliente, pasión, emprendimiento, espíritu de equipo e integridad.

Read more

El corazón y el motor de la industria del chocolate y del cacao

El grupo Barry Callebaut es el líder mundial en la fabricación de chocolate y cacao de alta calidad. Damos servicio a toda la industria alimentaria. En calidad de socio preferente ofrecemos soluciones a medida, desde el grano de cacao al más refinado producto de chocolate. Nos centramos decididamente en dos grupos objetivo claves: fabricantes alimentarios y artesanos. Al emplear estrategias diferenciadas para ambos segmentos, contribuimos a su éxito. Esa es la razón por la cual los clientes aprecian Barry Callebaut como un socio fuerte e innovador.

Ambiciosa estrategia de crecimiento basada en cuatro pilares

Barry Callebaut tiene como objetivo superar al mercado del chocolate mundial. Nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento se basa en cuatro pilares:

  • Expansión
  • Innovación
  • Liderazgo en costes
  • Cacao sostenible

 

Expansión

Nuestro objetivo es expandir nuestro negocio sobre la base de tres impulsores del crecimiento:

Mercados emergentes:

Además de seguir reforzando nuestra posición en los mercados principales de Europa Occidental y Norteamérica, nuestro objetivo es aprovechar el potencial de crecimiento de los mercados emergentes.

Externalización y colaboraciones:

Implementar los existentes volúmenes de externalización y colaboraciones estratégicas, además de alcanzar nuevos acuerdos de externalización con fabricantes alimentarios globales y locales, es una parte esencial de nuestra estrategia de negocio.

Gourmet y especialidades:

Tenemos intención de seguir acelerando el crecimiento de nuestro sector Gourmet.

Expansión

Expansión

Innovación

Se nos reconoce como la referencia en innovación de la industria. Desde nuestros centros de innovación globales trabajamos en desarrollar nuestras capacidades y pericia únicas cuatro áreas de descubrimiento:

  1. Ciencia del cacao
  2. Autenticidad y permisibilidad
  3. Estructura, textura, organolepsia
  4. Nueva tecnología de proceso.

Estas áreas nos dan una ventaja competitiva en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, además de ayudarnos a dar forma a las tendencias del sector, anticiparnos e impulsar el valor para el cliente.

Innovación

Innovación

Liderazgo en costes

El liderazgo en costes es un elemento fundamental de nuestra competitividad y una de las razones –junto a nuestra profunda pericia y calidad reconocida– de que muchos clientes hayan decidido externalizar su producción con nosotros.

Nos esforzamos de manera continuada por mejorar nuestro rendimiento a través de la actualización tecnológica, el aprovechamiento de economías de escala, la optimización de los flujos de producto, las mejores capacidades de aprovisionamiento del sector y una estricta gestión de costes.

Liderazgo en costes
Liderazgo en costes

Cacao sostenible

Hemos suscrito un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, porque creemos que el futuro de nuestra industria depende de su capacidad para hacer el cultivo del cacao más viable y atractivo para los agricultores, hoy y mañana. Creemos que la producción de cacao solo será sostenible cuando los agricultores obtengan unos ingresos justos, se impliquen en prácticas de cultivo responsables, protejan el medio ambiente y puedan atender las necesidades básicas sanitarias y educativas de sus familias.

Nuestro planteamiento de Cacao sostenible se centra en la productividad y la comunidad, en línea con la estrategia de Acción para el cacao de la industria.

Cacao sostenible
Cacao sostenible

Cifras clave ejercicio 2014/15

Volumen de ventas

1 794 782 toneladas

Ingresos por ventas

6241,9 millones de francos suizos

Beneficio de explotación (EBIT)

414,8 millones de francos suizos

Total de empleados

>9000

Total de fábricas

53