Perfil de la empresa

El Grupo Barry Callebaut, con sede en Zúrich, Suiza, es el principal fabricante mundial de productos de cacao y chocolate de gran calidad. Conformamos el corazón y el motor de la industria chocolatera y perseguimos el objetivo de liderar todos los segmentos de clientes atractivos. Como compañía B2B plenamente integrada, disponemos de una posición firme en los países que cultivan cacao.

Barry Callebaut

  • cuenta con cerca de 10,000 empleados en más de 30 países,
  • opera más de 50 centros de producción,
  • genera una cifra de negocios anual de unos 6.7 bill. de CHF (6.1 bill. de EUR/6.8 bill. de USD),
  • dispone de amplias competencias en el arte de la fabricación de cacao y chocolate, desde la adquisición y el procesamiento de los granos de cacao hasta la fabricación de los chocolates más selectos, incluyendo los rellenos, las decoraciones y las mezclas de chocolate.

¡Confeccionamos el mundo del cacao y el chocolate! 

Barry Callebaut se encuentra en el 25 % de los productos de cacao y chocolate consumidos en todo el mundo.

Como compañía B2B, el Grupo Barry Callebaut se pone al servicio de toda la industria alimentaria, desde los fabricantes alimentarios globales y locales hasta los usuarios comerciales y profesionales, como chocolateros, confiteros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering.

Uno de cada cuatro productos de cacao y chocolate consumidos en todo el mundo contiene Barry Callebaut. Barry Callebaut es el socio de externalización preferente de la industria alimentaria y, con las dos marcas globales Callebaut® y Cacao Barry®, el mayor proveedor mundial de chocolate Gourmet y especializado.

 

Estamos presentes en todas las fases de la cadena de valor del negocio industrial del chocolate.

El Grupo Barry Callebaut domina cada fase de la cadena de valor, desde la adquisición de las materias primas hasta la fabricación de los chocolates más selectos.

Puesto que no contamos con plantaciones de cacao propias, adquirimos nuestra principal materia prima, el grano de cacao, gracias a nuestra firme presencia en los países que cultivan cacao directamente de las cooperativas, los intermediarios y las autoridades estatales.

A fin de compensar las oscilaciones en los precios de las materias primas, aplicamos en la mayor parte de nuestro negocio un modelo de precios denominado «Cost-plus», mediante el cual trasladamos las modificaciones de precios directamente a nuestros clientes.

Nuestra visión y nuestros valores

Nuestros cinco valores centrales, la orientación al cliente, la pasión, la mentalidad empresarial, el espíritu de equipo y la integridad, están profundamente anclados en las actuaciones del Grupo Barry Callebaut.

Nuestra estrategia

Corazón y motor de la industria del cacao y el chocolate

El Grupo Barry Callebaut es el principal fabricante mundial de productos de cacao y chocolate de gran calidad. Nos ponemos al servicio del conjunto de la industria alimentaria. Como socio preferente, ofrecemos soluciones a medida, desde el grano de cacao hasta el producto de chocolate más selecto. Nuestro negocio se centra en dos grupos objetivo principales: los fabricantes alimentarios y los procesadores de chocolate comerciales. Con una estrategia diferenciada para ambos segmentos, contribuimos a su éxito. Por todo ello, nuestros clientes aprecian a Barry Callebaut como un socio sólido e innovador.

Una estrategia de crecimiento ambiciosa fundamentada en cuatro pilares

Barry Callebaut se ha marcado como objetivo superar el mercado global del chocolate. Esta estrategia de crecimiento ambiciosa se fundamenta en cuatro pilares:

·         Expansión

·         Innovación

·         Liderazgo de costes

·         Sustentabilidad

Expansión

La expansión de nuestro negocio se basa en tres impulsores del crecimiento:

Mercados emergentes:

Además de fortalecer nuestra posición en nuestros mercados principales de Europa occidental y América del Norte, pretendemos aprovechar el potencial de crecimiento de los países emergentes.

Externalización y asociaciones:

La aplicación de los contratos de externalización existentes y las asociaciones estratégicas, así como el aseguramiento de ulteriores volúmenes de externalización de fabricantes alimentarios globales y locales, constituye un elemento decisivo de nuestra estrategia de negocios.

Gourmet y especialidades:

En el ámbito de Gourmet y especialidades, queremos seguir acelerando el crecimiento de nuestro negocio.

Expansión

Expansión

Innovación

Mediante la innovación en nuestras marcas Gourmet y la creación conjunta de productos nuevos con nuestros clientes industriales, encabezamos la evolución del mercado del chocolate y el cacao. Tomando esto como base, los numerosos proyectos en curso de productos con valor añadido seguirán impulsando el crecimiento de mayores márgenes. Desde nuestros centros de innovación globales nos centramos en el desarrollo de competencias y conocimientos únicos en cuatro ámbitos de investigación:

1.    ciencia del cacao

2.    autenticidad y placer sin arrepentimientos

3.    estructura, textura y plano sensorial

4.    Nueva técnica de procesamiento

Estos ámbitos nos brindan durante el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones una ventaja competitiva. Asimismo, suponen una ayuda en la creación de tendencias sectoriales y contribuyen a detectar y fomentar de forma oportuna el valor añadido para nuestros clientes.

Innovación

Innovación

Liderazgo de costes

El liderazgo en los costes supone un motivo esencial por el que muchos clientes externalizan su producción en nosotros. Trabajamos constantemente en el incremento de nuestra eficiencia mediante mejoras tecnológicas, efectos de escala, flujos de producto optimizados, mejores capacidades de aprovisionamiento y gestión ajustada de los costes.

Liderazgo en costes
Liderazgo en costes

Sustentabilidad

Nos comprometemos con la sustentabilidad desde hace años. Nuestro planteamiento se centra en la productividad y el desarrollo de comunidades de cacao. Para intensificar nuestra sustentabilidad, progresaremos en los próximos años del cacao sustentable al chocolate sustentable, con objetivos de sustentabilidad para cada ingrediente de nuestro chocolate.

Cacao sostenible
Cacao sostenible

Cifras clave del ejercicio fiscal 2015/16

Volumen de ventas

1,834,224 toneladas

Cifra de negocios

6,676.8 mill. de CHF

Beneficio de explotación (EBIT)

401.7 mill. de CHF

Plantilla

~ 10,000

Número de centros de producción

53