Barry Callebaut - Perfil de la empresa
Home > Perfil de la empresa

Perfil de la empresa

Share
Visite la web corporativa de Barry Callebaut (en inglés)

Con unas ventas anuales cercanas a los 4.900 millones de CHF (unos 4.000 millones de EUR / 5.200 millones de USD) en el ejercicio 2012/13, la empresa Barry Callebaut, con sede en Zúrich, es el productor líder a nivel mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad: desde el abastecimiento y el procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los mejores chocolates, incluyendo rellenos de chocolate, chocolate para decorar y compuestos de chocolate. La empresa cuenta con más de 50 fábricas en todo el mundo y da trabajo a más de 8.500 personas, gente muy diversa y dedicada.

Barry Callebaut abastece a toda la industria alimenticia, desde productores de alimentos industriales hasta artesanos y profesionales del chocolate, como maestros chocolateros, pastelerías, panaderías, hoteles, restaurantes o catering. Las dos marcas globales que sirven a las necesidades específicas de los clientes Gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®. 

Barry - Callebaut es líder a nivel internacional en innovaciones de chocolate y cacao y ofrece una amplia variedad de servicios como creación de productos, producción, formación y marketing. El liderazgo en los costes es uno de los motivos importantes por el que los productores globales y locales trabajan con Barry Callebaut. Barry Callebaut mantiene un compromiso con la producción de cacao sostenible a través de la iniciativa “Cocoa Horizons”, ayudando a asegurar los suministros futuros de cacao y a mejorar el nivel de vida de los granjeros.

Líder del mercado

Líder del mercado

Barry Callebaut se fundó en 1996 tras la fusión de la empresa belga Callebaut y la francesa Cacao Barry. Desde entonces, Barry Callebaut ha evolucionado de proveedor de la industria y de chocolates especiales de clientes industriales y artesanales a proveedor de soluciones integrales a toda la industria alimenticia. La empresa está organizada por regiones y sirve a dos segmentos de clientes distintos: productores de alimentos industriales y a usuarios artesanales y profesionales del chocolate (como maestros chocolateros, pasteleros y panaderos, así como también restaurantes, hoteles y catering).

Barry Callebaut es el socio preferido por toda la industria alimenticia

Barry Callebaut es el socio preferido por toda la industria alimenticia

y lleva produciendo productos de chocolate y cacao desde hace más 150 años. Es la única empresa de chocolate integral que gestiona desde el abastecimiento del grano de cacao hasta el abastecimiento del producto de chocolate terminado. Barry Callebaut sirve a toda la industria alimentaria, ya sean productores de alimentos industriales o artesanos y usuarios profesionales de nuestros productos. En los últimos años, la empresa ha firmado acuerdos de suministro a largo plazo con cuatro de los cinco principales productores de confitería. Barry Callebaut se ha asentado como el principal proveedor de toda la industria alimenticia.

Innovación

Innovación

Nuestros equipos de investigación y desarrollo son pioneros en las tendencias en la industria chocolatera. Seguimos lanzando nuevos productos que satisfacen la creciente demanda de los consumidores de experiencias de sabor superiores y más saludables. Nuestra innovación permite a los consumidores satisfacer sus deseos más dulces a la vez que ofrece ventajas para su salud.

Expansión geográfica

Expansión geográfica

Barry Callebaut sigue aumentando su presencia global. En los últimos años, el grupo se ha establecido en los mercados que han experimentado un crecimiento más rápido como Europa del Este, Asia-Pacífico, Centroamérica y Sudamérica. A la vez, hemos aumentado y mejorado nuestras instalaciones en Europa Occidental y Norteamérica. Gracias a esto, Barry Callebaut puede producir muy cerca de sus clientes y capturar, de forma óptima, las oportunidades de crecimiento en todo el mundo.

 

Algunas cifras importantes del grupo en el ejercicio 2012/13

 

 

Cambio

(en %)

2012/13

2011/12

Volumen de ventas

Toneladas

11,4 

1.535.662

1.378.856

Ingresos por ventas

CHF m

1,1 

4.884,1

4.829,5

Beneficio de explotación (EBIT)

CHF m

-3,9 

339,6

353,2

Beneficio neto

CHF m

-4,9

229,3

241,1

Empleados

   

            8.658

6.100